Installing AppyBuilder Personal (offline version) via Git

Offline version needs JAVA 8 JDK version . Probably you are not using the correct version or the Java PATH is not set correctly

To check your Java open a command prompt window - cmd and type echo %JAVA_HOME% this will print out the directory JAVA_HOME points to , then type javac -version this will print out the version of the java compiler if the Path variable is set correctly

image

image

Am I on the right track?

@ucheben yes you are :slight_smile: Java 8 is installed and path is set correctly

This doesn’t look good

bild

it should return something like this

/Boban

Thank you @Boban_Stojmenovic for pointing this out . I didn’t see the image correctly :slightly_frowning_face:

Je n’est pas le git clone qui s’affiche =/

Comment faire pour que le git clone s’affiche ?

Tip for Windows users, to avoid some hiccup from Java and strange errors, don’t use space or strange characters in path, make it simple, ex. D:\Apptools\AppyBuilderPersonal-master

I have seen some users make use of Desktop as a folder for storing files, DON’T do that, Desktop folder is mainly for icons and shortcuts

/Boban

Je n’arrive pas à faire ce qui est dit a partir du moment ou il parle de rentrer le lien " localhost: 8888" que faut il faire ?

J’ai un problème sa ne marche pas

what would be the cause of this error in AppyBuilder Personal when trying to build the apk
Build of sendtext requested at Aug 3, 2019, 3:25:11 PM.
Waiting for 10 seconds.
________Creating fragment xml
________Creating provider_path xml
________Generating manifest file
________Attaching native libraries
________Attaching Android Archive (AAR) libraries
________Attaching component assets
________Invoking AAPT
YAIL compiler - AAPT execution failed.

Error: Your build failed due to an error in the AAPT stage, not because of an error in your program.

Can anyone help with this issue?

Puede alguien ayudarme por favor, he intentado de todo y no puedo arrancar el servicio offline, lo único que puedo ver es:
Microsoft Windows [Versión 10.0.17763.615]
© 2018 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\Users\Jorge>echo %java_home%
c:\Archivos de programa\java\jdk1.8.0_221

C:\Users\Jorge>javac =version
“javac” no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

C:\Users\Jorge>
Por mas que cambio la configuración no funciona alguna idea? , gracias

Finally here it worked AppyBuilder Offline I’m running on windows 10 and no longer on linux. Thanks and sorry for anything. :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Yo tuve algunos problemas al principio, desinstale Java por completo baje el JDK 8 y volvi a configurar desde cero, me funcionó después de varios meses muriendo en el intento.

Vídeo en en español sobre este tutorial

Gracias por contestar BukanoR, voy a intentar eso que me recomiendas, pero cuando mencionas que configuraste desde cero a que te refieres, a la reintalación del JDK 8 o a alguna otra cosa que hay que hacer y que seguramente yo no he hecho, cualquier ayuda va a ser muy preciada , gracias desde ya, Jorge

Gracias David , pero lamentablemente necesito instalarlo en Windows 10, cualquier ayuda es muy bien venida , saludos, Jorge

Exacto! Desinstale Java por qué no era la versión correcta, volví bajarla pero ahora JDK y volví a instalar y configurar variables de entorno! Mi problema fue que no podía contruir archivos APK me tiraba error como en el 80% del proceso, pero si el CMD se cierra casi al instante, solo es una mal configuración, pero vamos no pierdes nada en repetir los pasos.

Si mal no recuerdo los archivos del 24 de julio, ya vienen editados, pero hechales un vistazo deberían de quedar así %JAVA_HOME%\bin\java editalos con el block de notas los dos deben de estar igual el frontend y el buildserver.

No tengo mi computadora en este momento para enviarte capturas de pantalla para ser más certero.